36 familias de El Centurión ya tienen las llaves de sus casas
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha presidido este lunes la entrega de las antiguas viviendas de El Centurión, del barrio de San Honorato, construidas en el marco de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo canario con el Ministerio de Fomento y en cuya financiación participan las administraciones locales.
En el acto, en el que también estuvieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se hicieron entrega de 36 de las 56 viviendas de las que consta el edificio. El resto de inmuebles hasta completar las 56 serán entregadas en las próximas semanas, ya que están pendientes de concluir trámites administrativos.
El presidente del Gobierno señaló que con este acto "se culmina un compromiso con las familias que no han parado de luchar por lo que hoy es ya una realidad" y destacó la colaboración entre administraciones: "Este es el resultado de que cuando trabajamos juntos desde las administraciones somos capaces de dar mejores respuestas a la ciudadanía".
Lo que ahora es San Juan, San Honorato y alrededores contó con una docena de molinos de viento. El edificio en el que vivirán los desalojados del Centurión rendirá un tributo a aquel tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario